26 de septiembre de 2013

LA STEVIA

UNO DE LOS ENDULZANTES MÁS POPULARES, ¡CONOCE SUS BENEFICIOS!

Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana
La stevia o estevia, es un endulzante natural proveniente de Paraguay. Su historia comienza hace siglos con los indios guaraníes, quienes ya la utilizaban para endulzar bebidas como el mate, sin embargo no es sino hasta los años de 1887 a 1900 que empieza a despertar el interés de científicos y a conocerse en diferentes partes del mundo, y es a partir del año 2009 que se aprueba su consumo en México, comenzando así su gran popularidad en el país, debido a los beneficios y ventajas que ofrece, entre los que se ecuentran los siguientes:

  1. De los endulzantes que podemos adquirir en los supermecardos y tiendas de nutrición, la stevia es el único endulzante NATURAL SIN CALORIAS. Esto es importantes sobre todo si estamos buscando bajar de peso o prevenir un aumento del mismo.
  2. Debido a que no eleva el nivel de glucosa en la sangre, es considerado una buena alternativa para las personas que viven con diabetes.
  3. A diferencia del azúcar  la stevia impide la formación de caries, razón por la cual incluso se está utilizando en la fabricación de pastas dentales.
  4. Los estudios realizados, confirman que su consumo es seguro para personas de todas las edades y no se ha encontrado ningún efecto adverso por su consumo. 
  5. El único inconveniente es quizá que los extractos de stevia pueden dejar un ligero sabor amargo en la boca después de su consumo, sin embargo hay algunos fabricantes que ya ofrecen versiones libres de amargura
  6. Otra ventaja es que .se puede utilizar en la preparación de cualquier tipo de bebida o alimento, ya sean fríos, calientes o incluso horneados pues su dulzor se mantiene hasta en altas temperaturas.

La Stevia se puede adquirir en difrentes presentaciones:
  • La planta viva y fresca,  
  • hojas deshidratadas, 
  • En forma de té,
  • en polvo (la auténtica y saludable estevia en polvo es color verde, ojo)  
  • y hay algunos extractos líquidos libres de químicos que pueden ser otra opción.
También empiezan a verse en los anaqueles de las tiendas algunos productos endulzados en parte con este sustituto de azúcar, y que por lo tanto son versiones más amigables con la figura y más saludables que las presentaciones convencionales.

¿Y tú, te animas a probarla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...